La Selección de Marruecos clasificó al Mundial de Qatar 2022, luego de un paso firme en las eliminatorias de África, ganando seis partidos en la fase de grupos y se logró imponer 5-2 en el marcador global a República del Congo por el boleto a la Copa del Mundo.
Después de conseguir el boleto a la justa mundialista, la federación marroquí rescindió el contrato del bosnio de 69 años Halihodzic, debido a discrepancias con algunos futbolistas.
El elegido para tomar su cargo fue Walid Regraqui, un francomarroquí de 47 años, nacido en Corbeil-Essones, a 30 kilómetros de París, Francia.
Como futbolista vistió las camisas de Racing, Toulouse, Ajaccio, Dijon, Grenoble y US Fleury, también del Racing de España y del Mogreb Tetuán, en Marruecos.
Historia en los Mundiales
La Selección de Marruecos tuvo su primera en experiencia en Copa del Mundo en México 1970, sin embargo, perdió dos juegos y solo logró obtener un empate.
Luego de perderse los torneos en Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982, Los Leones del Atlas volverían al máximo evento deportivo en 1986, curiosamente otra vez en México donde firmaría su mejor actuación, logrando los octavos de final de aquel certamen.
En Estados Unidos 1994, Marruecos iba firmar su peor Mundial al perder sus tres compromisos, cayendo en primera ronda.
El cuadro africano se iba clasificar por primera vez en la historia a su segundo Mundial consecutivo, el cual se llevaría a cabo en Francia en el 1998, sin embargo, nuevamente se quedarían en fase de grupos, pero esta vez ganando un duelo.
Después de perderse cuatro Mundiales, Marruecos regresó al gran evento en Rusia 2018, pero no iba conseguir ganar ningún partido. En Qatar 2022 quieren cambiar la historia.
Preparación y estrellas
A diferencia de Mundiales anteriores, Marruecos cuenta con jugadores de renombre, quienes tendrán en sus espaldas la responsabilidad de todo un país que tiene hambre de gloria.
Hakim Ziyech del Chelsea, Noussair Mazraoui, del Bayern Múnich y Achraf Hakimi del PSG, son las principales estrellas de este equipo, por lo que son de lo que más se espera.
Como parte de su preparación, los Leones se medirán a la Selección de Georgia el jueves 17 de noviembre, seis días antes del inicio de su debut en la Copa del Mundo.
Marruecos comparte el grupo F junto con Bélgica, Croacia y Canadá.