Este martes 1 de noviembre, la Selección de Japón se convirtió en una de las primeras selecciones en anunciar su convocatoria oficial para enfrentar los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
En la lista de 26 futbolistas que convocó el entrenador, Hajime Moriyasu, sobresale el atacante de la Real Sociedad, Takefusa Kubo, siendo uno de los más representantes para el combinando asiático.
A Kubo lo acompañan otras figuras que militan en ligas importantes de Europa como ser: Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Wataru Endo (Sttutgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) y Takehiro Tomiyasu (Arsenal).
El estratega Nipón, mencionó: "he hecho la mejor y más completa selección posible, dando importancia a nuestro trabajo juntos hasta ahora, a la situación de los jugadores en sus clubes y a cómo planeamos jugar en el Mundial".
Tomiyasu explicaba que para armar la lista definitiva se le presentó extremas dificultades, debido a la gran cantidad de buenos futbolistas que hay en la selección.
En la lista de convocados destacan las ausencias de habituales como Kyogo Furuhashi o Reo Hatate (ambos en el Celtic de Escocia), Genki Haraguchi (Unión Berlín) o Yuya Osako (Vissel Kobe).
Los más jóvenes y veteranos
Entre los jugadores más veteranos están el capitán Maya Yoshida (Schalke 04) e Hiroki Sakai (Urawa Reds), los cuales enfrentan su tercera Copa del Mundo.
Mientras que, para el guardameta de 39 años Eiji Kawashima (RC Estrasburgo) y para el lateral izquierdo de 36 años, Yuto Nagatomo (FC Tokyo), será la cuarta justa mundialista.
Por otro lado, Kubo y Kamada están entre los más jóvenes que debutarán en el gran evento de selecciones.
Japón se ubica en el grupo E junto a España, Alemania y Costa Rica, y su debut en el Mundial es ante la tetracampeona del planeta, The Mannschaft el miércoles 23 de noviembre.
Partidos de Japón
Como parte de su preparación la selección de los "Samuráis azules" tendrán un encuentro amistoso contra Canadá el 17 de noviembre.