La Selección de Honduras se vio afectada por la decisión del árbitro estadounidense estadounidense Ismael Elfath que no sancionó un claro penal en favor del combinado catracho ante Costa Rica por el repechaje de Copa América.
Honduras buscaba retomar la ventaja en el primer tiempo, se jugaba el minuto 41 cuando Rigoberto Rivas descolgaba por la banda izquierda a velocidad, en su búsqueda de un centro, el defensor Pablo Arboine barrió al defensor.
Inmediatamente, los jugadores de la Bicolor Nacional se fueron a reclamarle al árbitro central norteamericano, quien consideró que hubo una clara falta en contra del legionario hondureño.
— Actualidad (@actualidad_hn) March 24, 2024
Es importante mencionar que el VAR no llamó o indicó a Elfath para que revisara la jugada donde Rivas es claramente derribado ante la barrida del defensor de Costa Rica dentro del área.
Es importante recordar que la polémica sigue persiguiendo a la Selección de Honduras, luego del último partido ante México donde el árbitro salvadoreño Iván Barton fue señalado por el tiempo extra agregado en el Estadio Azteca.
Te podría interesar: El garrafal error de Jonathan Rougier en el gol de Costa Rica