Honduras con mucha emoción y euforia se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras derrotar a los Estados Unidos dos goles a uno en Guadalajara.
Los tantos fueron obra de Juan Carlos Obregón en la primera mitad y Luis Palma arrancando la segunda parte, por parte de los norteamericanos descontó Yueill.
La primera mitad fue bastante intensa por parte de nuestros seleccionados nacionales, son los que dominaron, son los que generaron, son los que atacaron.
Luis Palma, Edwin Rodríguez y Juan Carlos Obregón fueron los más insistentes, con pases a profundidad intentando romper líneas y disparando desde fuera del área.
La justicia para Honduras llegó en el último minuto del primer tiempo, gran asistencia de Edwin Rodríguez justo llegó Denil Maldonado de cabeza para habilitar a Juan Obregón y colocar el 1-0.
Con ventaja, nuestra H salió a buscar el segundo gol y llegó gracias a un gran error del arquero estadounidense que aprovechó Luis Palma para poner el dos a cero.
Al 50, un gran contragolpe catracho que lamentablemente, Alejandro reyes no pudo rematar de manera cómoda y el balón terminó yéndose a un lado del marco.
Sin embargo, Estados Unidos no bajó los brazos, del tres a cero pasamos al dos a uno por un tremendo golazo de Jackson Yueill y daba emoción al partido.
El embate norteamericano no cesó, Al 68, Alex Güity con una espectacular atajada envió el balón al tiro de esquina.
Pero, Honduras pudo resistir y concretar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Será la quinta participación en la justa olímpica y cuarta de manera consecutiva.
Te puede interesar: Mesa Redonda: Análisis sobre lo que dejó la gira de Honduras por Europa