Francisco Martínez es un ejemplo de superación, su narrativa le dio la vuelta a Honduras cuando Diego Vazquez lo convocó a la Selección, ahora la historia del volante hondureño ha llegado hasta México donde el reconocido medio, TUDN, le ha realizado un reportaje.
Julio Ibáñez es el periodista que destaca cómo el Chelito pasó de trabajar en un piñero a jugar en primera división y estar con el equipo nacional.
El comunicador mexicano resalta el hecho de que Francisco Martínez luchaba para obtener 4 mil lempiras y mantener a su familia como jornalero, ahora toda su vida cambió y en estos días defiende la camisa del Marathón, un equipo grande de Honduras.
"Solo es de tener fe, paciencia y seguir trabajando, no darse por vencido es clave. La verdad nos ha costado lágrimas, lágrimas de sangre", contó el Chelito.
Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar, sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.
— Rolin Peña (@Rolin_SPS) November 16, 2023
Ejemplo a seguir Chelito. pic.twitter.com/GFE8kBDp00
Francisco Martínez cuenta lo que sintió al ser parte del grupo de Honduras que disputó la última Copa Oro y enfrentó a México.
"Para mi era algo único, ver futbolistas que solo había visto por televisión, cuando sonó el himno se me rodaron las lágrimas", manifestó.
El Chelito confiesa que este 2023 tenía pensado irse a vivir a Estados Unidos sin documentos, pero el fútbol le otorgó la posibilidad de obtener visa, encontrarse con su hermana y seguir viviendo un sueño en vida.
Ver: Periodista mexicano se infiltró al Olimpia-Marathón para espiar el ambiente del estadio Nacional