El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, dio un nuevo análisis, con la mente más fría, sobre su primera derrota al mando de la H en su visita a Jamaica por la Liga de Naciones Concacaf.
"Fue un partido como lo presupuestabamos, un partido difīcil, una selección de Jamaica que tiene buen momento y gran nivel pero considero que Honduras hizo un buen juego; mostró orden, actitud y disposición", admitió, en su llegada al Aeropuerto Internacional Toncontín.
Asimismo mencionó que lo único que faltó fue el gol y que eso es lo que duele porque se buscó, se trabajó, pero no se pudo conseguir. El colombiano notificó que ya vio el resultado de los demás juegos y está convencido del crecimiento de varias selecciones en la región.
"Estas islas van en gran desarrollo, con esta ventaja que tienen de desarrollar jóvenes en esas ligas como ser Inglaterra, que van, crecen, entrenan allá y vienen a jugar con sus selecciones en América; todo eso hace que el fútbol sea competitivo", explicó.
Te puede interesar: Selección de Honduras llega a Tegucigalpa y pone su mirada en Granada
Según Reinaldo Rueda, un resultado negativo genera una rabia de no haber logrado cobrar por el esfuerzo y trabajo, con goles o los tres puntos, pero le pidió paciencia y compromiso a los suyos.
"Hay que levantar cabeza, mirar al frente, es un formato difícil, el margen de error está bien estrecho y por lo de anoche se vuelve más. Hay que trabajar ahora y salir con la misma intensidad en cada partido, de querer ganar y buscar los resultados", destacó.
El estratega cafetero aclaró que el duelo contra Guatemala y Jamaica eran distintos puestos que el primero fue con jugadores locales y el segundo con jugadores los cuáles solo pudo contar tres días, pero reconoce la disposición del grupo.
"Voy a mirar, vamos a trabajar el domingo y lunes para definir el 11. Vamos a buscar la posibilidad de buscar otras sociedades que nos permitan plantear el partido con lo que se necesita para salir adelante", finalizó.
Vea: Selección de Honduras sufre nuevo problema en su regreso al país