Reinaldo Rueda aclaró en conferencia de prensa cuál es el gran problema con el que se ha encontrado con la Selección de Honduras tras 19 meses al mando del equipo en su regreso como técnico.
El estratega colombiano primero ahondó en que el resultado contra Bermudas ha sido magnificado de manera negativa.
"Ganamos cinco a tres, hacemos cinco goles de visita, ganar tres puntos, y estamos amargados. Es la sensación del país, que éramos un desastre, una vergüenza. Hacer gol en un entrenamiento, cuesta. Si no ponemos los pies en la tierra nos vamos a estar estrellando, también comparándonos con los demás", comentó.
Para el mundialista en 2010 con la H, las lecciones han quedado aprendidas, pero afición y prensa no debe abrumarse y entender que el fútbol es complejo.
"Ayer Alemania ganaba 3-0 e Italia le empató; Ese partido en Bermudas nos dejó muchas lecciones, pagamos los errores futbolísticos, defensivamente fuimos muy blanditos, y esos jugadores de allá tienen una masa muscular significativa, cuando vas al duelo, lo sentís, no son malintencionados, van bien. ¿Por qué están amargados? Porque los subestimaron, miramos por debajo del hombro, eso es un pecado", sañaló.
Reinaldo Rueda es honesto y confiesa que un problema que le ha evitado tener mayor regularidad de buenos resultados son las lesiones constantes en la Selección en cada convocatoria.
"Uno de los problemas que hemos tenido es la acumulación de lesiones en cada convocatoria, en la última tuvimos seis bajas, no hemos podido jugar dos partidos seguidos con la nómina completa. Rosales, Ruíz, Lozano, Acosta, Edwin Rodríguez que lleva tres meses fuera ¿Qué pasa? Está la interrogante, los llevo a la Copa Oro, pero no harán pretemporada. ¿Por qué se lesionan tanto nuestros jugadores? Ellos por querer jugar rápido se arriesgan y vuelven a caer, no hemos podido tener el equipo completo", subrayó.
¿Qué estilo de juego quiere proyectar con Honduras?
"Bermudas es fuerte a espacio abierto, ellos tenían 350 metros libres para atacar a espaldas nuestra, lo hicieron bien. Hay que tener paciencia, con dinámica e intensidad, tenemos que implementar la propuesta del PSG, paciencia, sorpresa y gol, distraer y aparecer por sorpresa, buscar el arco".

¿Hay lesionados para el duelo de vuelta ante Bermudas?
"Están todos bien, quizá haga un entreno más real de lo que será mañana (martes), Bermudas es un equipo que no tiene nada que perder y nos hará un partido difícil, esperemos que nuestro equipo responda bien".
¿Cuál es la solución para que la gente vuelva a creer en la Selección?
"La única solución es ganar, recuperar la credibilidad en ellos, como Selección, resetear ese 2018, solo se puede venciendo siete o diez partidos seguidos, así llevaremos la gente al estadio, no solo nosotros, también en la Liga Nacional, es triste ver esos estados vacíos. La solución es ganar y clasificar al Mundial".
¿Cómo analiza los goles que les anotó Bermudas?
"¡Ojo con eso! Miremos a los cuatro de abajo, solo señalamos a uno, recordemos que el fútbol es de atrás hacia adelante, lo que no hacen los de arriba pasa factura abajo, el comportamiento defensivo cuando nos pasa el rival en el mediocampo, a todos los delanteros les debe de doler, cuando se nos mete el oponente en el campo, debemos sufrir esa cultura táctica".