En una conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, compartió sus sensaciones antes de su primer partido al mando del conjunto nacional, en un enfrentamiento contra Guatemala.
"Tenemos la mejor disposición para hacer un buen juego en contra de Guatemala y que esto nos sirva como un buen inicio. Lo que más me ilusiona es la calidad del fútbol hondureño por la condición que tiene el jugador, y el gran talento, y lo preocupante es la falta de tiempo", comentó el colombiano.
Rueda explicó que ese es el factor adverso que enfrentan los entrenadores nacionales, especialmente con los juegos tan seguidos, tanto en Concacaf como a nivel Mundial, lo que requiere una mayor inteligencia por parte de los jugadores.
"El tiempo de trabajo es mínimo, hay que optimizarlo, y eso es lo que preocupa. Ser seleccionado nacional es una responsabilidad muy grande y esa es la exigencia en esta distinción", aclaró Rueda.
Te puede interesar: David Suazo arriba a Miami para unirse al cuerpo técnico de la Selección de Honduras
Sobre Alberth Elis, el entrenador mencionó que no pudo estar en la convocatoria debido a una lesión que fue explicada por el cuerpo médico de su equipo, y se decidió priorizar su recuperación. Además, espera que Joseph Rosales llegue en buenas condiciones.
"En cuanto a David Ruíz, es muy satisfactorio por lo que ha venido haciendo y la experiencia que está viviendo en un club que tiene una gran trascendencia en la MLS. Esperamos poder disfrutar de él por muchos años", destacó.
Reinaldo Rueda anticipa enfrentar a un Jamaica competitivo y fuerte, basándose en su desempeño en la Copa Oro. También espera partidos contra Granada y Guatemala, siendo este último el primer amistoso en su nueva era.
"Hay países como Trinidad & Tobago y Jamaica que, por tener esa nacionalidad inglesa, forman a sus jugadores allá, y eso marca una diferencia que debemos compensar con nuestro trabajo", concluyó el entrenador.