La Selección de Honduras quedó eliminada de la presente edición de la Concacaf Nations League, tras un partido complicado donde cayó goleada a manos de México en el estadio Nemesio Díez de Toluca.
Tras este resultado, muchos aficionados han señalado los cambios ejecutados por Reinaldo Rueda donde el que más destaca fue donde sacó en el entretiempo a Luis Palma para dejar ingresar a Juan Carlos Obregón que desde que entró se vio afectado por la altura de la zona y solo podría soportar alrededor de 30 minutos en el campo.
Durante la conferencia de prensa post-partido, el colombiano compartió las razones para realizar dicho cambio, pero una pregunta provocó un malestar en el estratega donde asumió su responsabilidad en esa decisión pero a su vez cuestionó la forma en la que posicionan la figura del futbolista sobre la suya.
“Asumir la responsabilidad, no queda de otra. Luis Palma tiene una figura ahora superior a la mía, en Honduras él es superior a mí en este momento, él es el niño bonito de Honduras y sacarlo es de esas decisiones antipopulares que hay que tomar”, sentenció.
Previo a esa declaración, Rueda dejó claro que en estos momentos el fútbol hondureño se encuentra en una transición e invitó a los futbolistas a buscar a salir al extranjero para contar con jugadores con más rodaje internacional cómo es el caso de Luis Palma.
“Conocemos el fútbol hondureño, pasamos por una transición con gran número de jugadores de la liga local; no tenemos elementos que pertenezcan a la elite internacional. Debemos subir ese escalón con más jugadores que jueguen en el exterior”, compartió.