Reinado Rueda fue de frente y despejó varias dudas que rodean a la selección de Honduras, entre ellas cómo valoró el regreso de Buba López a la titularidad en Real España, también el por qué convocó hasta ocho futbolistas de dicho club el cual es el penúltimo clasificado de la Liga Nacional y analizó a Cuba.
El hondureño-colombiano primero zanjó el tema de la mayoría de Aurinegros en el plantel de la H pese a que el equipo no pasa buen momento.
"Vamos a tener más énfasis con la selección panamericana, también poner información a los de la adulta. Los jugadores de Real España tienen buen nivel, independientemente cómo esté el equipo en la Liga, también son los que están disponibles, como los de Marathón. Olimpia tiene un partido, Motagua va a Panamá, no podemos disponer de esos jugadores y se limita el trabajo", manifestó.
Rueda se sincera y expresa que estos microciclos priorizan el trabajo con los Sub-23 que irán a los Juegos Panamericanos de Santiago.
"Es bueno estar en San Pedro Sula, aprovechar al máximo estos jóvenes así definir al equipo que irá a los Panamericanos y adelantar aspectos de la mayor que están en el plantel", declaró.
En el plantel se reportaron dos bajas debido a temas físicos y por ello se incorporó Elison Rivas, también de Real España.
"Franklin terminó su protocolo de recuperación, creíamos que iba a poder estar en el juego, pero necesita cuatro días más de descanso, teníamos en seguimiento a Rivas, tomamos la decisión de que viniera a aportarnos esa capacidad. Clever llegó con una molestia, en el juego del Vida pidió cambio, no queremos forzarlo", explicó.
Reinaldo Rueda informa que irá a revisar la grama del estadio Olímpico y tras ver el Real España-Olimpia notó que el terreno de juego necesita atenciones, el seleccionador no descarta volver a jugar en San Pedro Sula.
"Acá hay mayores posibilidades de trabajar, mañana iremos a ver la cancha del Olímpico, vimos que en situaciones de juego la grama se levanta, esperamos le den un mantenimiento para que sea una opción", mencionó.
El colombiano asegura que le gustó cómo jugó Buba ante Olimpia y espera incorporarlo pronto a la H.
"Bien, muy positivo que vuelva a la competencia, conocemos su experiencia y su trayectoria, nos puede aportar", dijo el extécnico del Flamengo.
Sobre Cuba, próximo rival en Liga de Naciones, el seleccionador hondureño considera será un equipo que va a exigir a la H.
"El fútbol cubano ha progresado, tiene jugadores en MLS, Europa y Costa Rica, tienen buena información, lo hemos analizado. Es un equipo que posee orden, buen trabajo también", comentó.
Y añadió: "Es normal que pase en el mundo, el fútbol es generacional, hay momentos difíciles, en 2018 no se logró llegar por cosas de un gol fantasma. No se puede decir que hemos decrecido, sino que pasamos por una transición que nos duele y tenemos que trabajar bien para salir adelante".