El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, llegó a Honduras el martes 8 de agosto con el propósito de dedicarse plenamente a su labor con la H, preparándose para los desafíos que les esperan en el mes de septiembre.
"Después de la semana de presentación, ahora nos enfocamos en la parte específica de la próxima convocatoria y en ponernos en marcha con todo el cuerpo técnico. Afortunadamente, hoy ya nos estamos integrando y continuaremos trabajando", comentó Rueda durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Palmerola.
El técnico también compartió que se ha planificado la gestión de los microciclos previos al amistoso contra Guatemala en Fort Lauderdale, así como el enfrentamiento oficial contra Jamaica en la Nations League, en Kingston.
"Sí, a través del Departamento de Comunicaciones de la Fenafuth, estableceremos los calendarios para los microciclos internos de la Liga Nacional, así como el microciclo de convocatoria para el amistoso y posteriormente el partido en Kingston", explicó.
Te puede interesar: Seleccionado nacional anuncia su regreso a las canchas con Motagua
Rueda fue franco al señalar que el grupo de jugadores que tiene a su disposición es muy diferente al que manejó en su etapa cuando llevó a la H a la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, debido a que las circunstancias son distintas.
"Por supuesto, como en cualquier selección nacional, hay jugadores en proceso de desarrollo y otros que ya están consolidados. Las circunstancias son diferentes, los clubes tienen distintos niveles, como se ha visto en la Liga Nacional y en el torneo de Concacaf. Nuestra tarea es armonizarlos, posicionarlos y recuperar la dinámica de la selección, esperando que eso nos conduzca por un buen camino", concluyó Rueda.
Vea: Diego Vazquez ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Selección de Honduras