El entrenador de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, arribó a Honduras, el miércoles 22 de enero, para preparar el primer amistoso de la H en el mes de marzo contra Guatemala.
Las cámaras de Deportes TVC se hicieron presente al Aeropuerto Internacional Palmerola, en Comayagua, para recoger las declaraciones del colombiano que no había aparecido desde la derrota vs México en noviembre del año pasado.
"Es un año definitivo para las aspiraciones que tenemos todos, es un año intenso y complejo desde lo que va a significar el primer repechaje para lo que es la Copa de Oro y posteriormente lo de junio la clasificatoria al Mundial y esos seis partidos de septiembre, octubre y noviembre, que con los que ya hemos jugado nos daría la clasificación", dijo.
El colombiano espera tener una buena preparación para el juego amistoso contra Guatemala, previo al repechaje vs Bermuda, por lo que además desea que la Liga Nacional le ceda ese espacio y le de las condiciones.
"La fecha FIFA inicia el lunes 17 y necesitariamos encarar ese juego contra Guatemala con una buena base y después viajar a Bermuda de acuerdo a la logística preparada para el día 21 y después recibirla acá", explicó.
De acuerdo con Reinaldo Rueda, es importante poder reunir a la selección y que la Liga avance para que puedan llegar bien a esos tres partidos del mes de marzo. El entrenador manifestó que no hará morfociclos.
"Los jugadores van a jugar 12 y 13 de marzo, en Liga, algunos los vamos a recibir antes y otros después y no se va a poder hacer morfociclos porque el mismo Motagua va a estar en competencia internacional y se va a desarrollar la Liga Nacional. Lo que nos conviene es que los jugadores hagan partidos, estos meses son de los clubes y nos reuniríamos hasta el 12 de marzo", aclaró.
Reinaldo Rueda sobre los nuevos legionarios
"Todo va a pasar por su continuidad, ellos están felices y contentos, volver al fútbol internacional es un estatus al que todo jugador aspira".
La lección tras la derrota vs México
"Todo partido te deja una reflexión y enseñanza, obviamente cuando se pierde es cuando más se aprende; es un partido difícil de asimilar por el resultado, un primer gol terminando el primero, comenzando el segundo, luego esos dos goles. Ellos se prepararon bien, jugaron bien, felicitar a México".