El entrenador de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, lamentó que sus dirigidos hayan perdido por marcador 2-1 ante Guatemala, el domingo 16 de marzo, en amistoso disputado en Fort Lauderdale, Florida.
“Creo que antes que todo felicito al profe Tena y a Guatemala por el partido que hicieron, fueron un rival que nos exigió bastante. El primer tiempo fue un poco más equilibrado, nos costó asimilar esos primeros 15 minutos con esos cinco cambios que hizo el profe Tena en el segundo tiempo que le dio otra dinámica y funcionalidad a Guatemala. Yo creo que ahí sufrimos y sentimos la diferencia y creo que no nos encontramos por favor factores: varios meses sin reencontrarnos y poder hacer unas prácticas más completas”, dijo en la conferencia de prensa.
El colombiano reconoció que su rival se vio muy bien en el terreno de juego y demostraron su superioridad cuando tenían y cuando no tenían la pelota, pese a que ellos tenían jugadores de buen pie en cancha.
“Guatemala fue muy agresivo, nos redujo los espacios, tapó los espacios y no pudimos colectivizar; nosotros no le encontramos vuelta con el caso de Jorge, Alex, José Mario y Mejía. Ellos fueron superiores con y sin balón, se miraban seguros, sueltos y dinámicos”, explicó.
De acuerdo con Reinaldo Rueda, la H no ha tenido la planificación correspondiente para enfrentar este partido porque solo pudo entrenar una sola vez con toda la plantilla que hizo el viaje.
“Preparamos unos microciclos con irregularidades que no pudimos tener a todos los jugadores juntos siempre, hoy cuidamos a varios que quisimos descansarlos. Ahora toca armar otro equipo, con la llegada de los del exterior, ahora toca coordinar con los que han venido y entender que Edrick podría regresar, lo de Denil, al caso de Deiby, el mismo Luis. Ahora hay que conjugar a cinco o seis de la Liga Nacional con seis que vienen del exterior”, sostuvo.
Reinaldo Rueda menciona el principal enemigo de la selección de Honduras
“Es la técnica en velocidad y colectiva, lo hablamos con los jugadores, el rival más grande que tenemos somos nosotros mismos y es quitar esa dinámica de no poder competir en velocidad a nivel internacional. A veces el exceso de confianza, hacemos dos o tres situaciones y nos creemos y hace que el rival sea eficaz”, analizó.
El verdadero problema de la H
“Estamos en un momento difícil, en esa transición, que los jugadores nuestros mejores y todo el entorno con el tema de la Liga Nacional; estamos pasando dificultades y eso se refleja en la selección nacional. Mientras que los de la Liga Nacional no se exijan vamos a seguir dependiendo de los legionarios”.
10 cupos disponibles de cara a la Copa Oro y eliminatoria
“Si clasificamos a la Copa Oro y al Mundial tengo 14 cupos y me piden 23 o 24, eso quiere decir que me quedan diez cupos por llenar y veremos quién los cubre y se mete; pero lo harán lso que hagan un gran trabajo seis meses y logren consolidarse".