El entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, dio la cara luego de la derrota que sufrió el combinado nacional ante Jamaica, el martes 10 de septiembre, por marcador de 2-1 en juego correspondiente a la fase de grupos de la Concacaf Liga de Naciones.
"Por las características del rival que enfrentamos, y las características nuestras se dio casi que todo el juego; fue un partido que se jugó bien el primer tiempo, donde ellos apostaron a la transición y en el segundo se replegaron y ahí surgió el reto porque en dos jugadas directas lograron desequilibrarnos. A nosotros nos hizo falta la finalización, tener más precisión, y tranquilidad para marcar lo que se generó en cuanto al juego", opinó.
El colombiano definió a Jamaica como un rival con mucha madurez, jerarquía y experiencia debido a las características del rival, de los jugadores, donde juegan y donde compiten.
"En las profesiones, fue un equipo muy fuerte para contrarestar la propuesta nuestra, tuvimos situaciones muy interesentes cuando poníamos el balón en el piso pero eso faltò; haber finalizado esas situaciones tanto en el primer tiempo y en el segundo", comentó.
De acuerdo con Reinaldo Rueda, la tarea pendiente de Honduras es competir contra un rival directo en Concacaf y eso se ha conversado dentro del grupo; antes de enfrentar a Trinidad y Tobago.
"La gente va a creer en nosotros cuando le ganemos a un equipo fuerte, cuando remontemos un resultado esfuerzo, hoy era la oportunidad de darles eso ante un rival de otra categoría pero no se pudo cumplir esa asignatura pendiente", lamentó.
El colombiano admitió que hay amargura y frustración por no haber logrado el objetivo, a pesar de la entrega y esfuerzo, y tras haber competido con mucho nivel y orden, pero ahora hay que pensar en los dos partidos que vienen.
"El Caribe se nivela con selecciones atlética y fuertes, la idea es sumar en Guayana y tener la convicciónd e hacer un buen partido cuando vayamos a jugar a Jamaica", determinó.