El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, dio la cara tras la derrota ante Costa Rica durante la conferencia de prensa post partido.
Te puede interesar: Gustavo Alfaro revela cómo estudio el partido para poder ganarle a Honduras
La primera acción del técnico de la bicolor fue pedir disculpas a la afición a la que siente que les fallaron.
"Darle las gracias a la afición por el acompañamiento, presentarles todas las disculpas, la verdad que siento una vergüenza grandísima porque no pudimos brindarles lo que queríamos y con un escenario como se daba para que siguiéramos con la ilusión de estar en esa Copa América" expresó arrepentido.
Asimismo explicó cuales fueron los errores cometidos por su equipo que le costaron el partido y el boleto a la Copa América 2024 a su equipo.
"Creo que un primer tiempo parejo, donde quizá la situación más compleja fue no haber asimilado el 1-1 porque al empezar ganando la emotividad nos traiciono y después creo que nos llenamos de desconfianza, quisimos hacer cosas que no debimos haber hecho" sentenció.
Con respecto al debut de Jonathan Rougier, Rueda acepta toda responsabilidad y defiende a su portero.
"Con lo de Rougier, quizá con toda la situación que se nos presentó después del 21 de noviembre y tener una defensa con Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, inclusive con el mismo Argueta, son dos hombres que juegan con Rougier, la buena comunicación, hay conocimiento. Quise fortalecer esa decisión con ese conocimiento, ante una decisión antipopular que el gran sacrificado es Rougier por su condición de nacionalizado. Soy responsable de esta situación dura y difícil que estamos viviendo, y esa apuesta no me salió, me salió podrida" expresó.
Para el colombiano todavía hay luz al final del túnel y solo queda asimilar y corregir los errores, "Tenemos que reconstruir sobre esta dura prueba, es un golpe muy fuerte para todos por lo que queremos, por el camino, va a ser importante que lo asimilemos que saquemos lo mejor de este duro golpe y que nos sirva para reconstruir el camino".
La Selección Nacional de Honduras tiene un partido pendiente ante El Salvador que podría ayudar a levantar la moral del equipo.
"No es fácil, es un duelo que solamente se cura con fútbol y ganando, ahora nos vamos a un duelo amistosos ante un rival que viene en esa exigencia, de modo que nos toca levantar la cabeza y asumir responsabilidades" compartió.
La Selección Nacional de Honduras tiene pendiente un partido amistoso ante El Salvador previo a enfrentarse a Cuba el próximo 6 de junio por las eliminatorias mundialistas rumbo al mundial de 2026.
Más: Honduras cayó ante Costa Rica y renuncia a su sueño en Copa América 2024