El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, ha regresado a su país después de ser presentado en su nuevo cargo, y en las últimas horas se han revelado las ausencias que tendrá en su equipo para el próximo partido amistoso contra Guatemala, programado para el 3 de septiembre.
En primer lugar, se confirmó la baja del legionario Kervin Arriaga, quien sufrió una rotura de menisco en la rodilla derecha y estará fuera de acción por el resto de la temporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).
Además, se suman varias ausencias de jugadores que están participando en la Concacaf Copa Centroamericana y pertenecen a equipos hondureños, como es el caso de Motagua y Olancho FC. Estos equipos tienen partidos programados para el mismo día en que la Selección viajará a Estados Unidos, el jueves 31 de agosto.
Los jugadores del Motagua se desplazarán a Costa Rica para enfrentar su último partido de la fase de grupos contra la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que los integrantes del Olancho FC disputarán su partido en casa contra el San Miguelito de Panamá.
Te puede interesar: David Suazo le responde a Rueda tras invitación al cuerpo técnico de la Selección de Honduras
En este sentido, es evidente que el seleccionador hondureño no podrá contar con los jugadores de estos clubes en el amistoso ante Guatemala. También está en duda si podrá hacer uso de los jugadores del Real España, ya que este equipo se enfrentará al Águila de El Salvador un día antes del partido amistoso. Lo mismo ocurre con los jugadores del Olimpia, que jugarán en casa contra el Xelajú de Guatemala, aunque será el martes anterior al amistoso.
Estas bajas representan un desafío para Rueda, quien deberá hacer ajustes en su convocatoria para el partido amistoso mientras se prepara para su debut como entrenador de la selección hondureña.
Vea: La desgarradora reacción de Kervin Arriaga al conocer que se pierde la Liga de Naciones