El director técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, aseguró el amistoso ante Guatemala fue un gran examen y destacó la disposición mostrada por los futbolistas pese a las pocas sesiones de entrenamiento que tuvieron durante la semana.
El estratega de La H indicó que aún queda mucho trabajo por realizar, pero detalló que los jugadores interpretaron algunos conceptos que desea aplicar en su sistema de juego.
Además, destacó a los debutantes y aseguró que Ricky Zapata es un futbolista con proyección internacional debido a su calidad técnica y su capacidad física que impone en la banda izquierda.
LEA TAMBIÉN: El increíble fallo de Jorge Benguché a puerta vacía en el Honduras vs. Guatemala
Las palabras de Reinaldo Rueda:
Análisis del partido
Es un gran examen para nosotros, felicitar a las dos selecciones. Un examen dificilísimo y aplaudir la entrega y disposición de los muchachos de Honduras porque había muy poco tiempo para hacer un gran trabajo en esta semana, pero salió interesante este juego para nosotros.
Lo que más le gustó
El orden que tuvieron, la disposición, interpretaron algunos conceptos que quisimos implementar en las sesiones de entrenamiento es importante eso para iniciar. Falta mucho trabajo, nos quedó mucha situación para seguir entregándole a los muchachos. Hay que considerar el tema de la humedad y todo el esfuerzo, al final se pudo hacer una buena valoración.
Carter Bodden y su debut
Gratificante para el fútbol hondureño como ha ido creciendo, la disposición que tiene y una gran exigencia para él estar en el equipo inicial de la selección absoluta. Es positivo bajo todo punto de vista.
Lo que rescata de esta generación
Es otra generación que tiene información importante de los entrenadores de los clubes que día a día se construye y todo lo que es la influencia del fútbol internacional. Positivo porque son jugadores que intentan hacer un buen fútbol, en la medida que mejoremos el estado de la cancha, nuestros jugadores van a tener un mejor nivel. En ese aspecto es positivo con el reencuentro en el fútbol hondureño.
Lesión de Yeison Mejía
Yeison Mejía dice que no es nada grave, de todas formas va a ser evaluado por los médicos y quizá haya una resonancia y que ojalá no haya ruptura grande y que lo podemos tener para los próximos juegos.
Guatemala, un rival fuerte
Honduras hizo un buen juego, Guatemala es una examinador muy fuerte con conceptos muy bien marcados, con una medida de juego clara y lo que mostró en la Copa Oro, hoy mostró parte de esos hombres. Tena ya tiene un año y medio y para nosotros fue una alta exigencia.
Debut de Julián Martínez
Muy gratificante porque es un chico que es polivalente que puede jugar de central o lateral, es atrevido y alegre, con buena técnica y gran disposición.
Lo que se espera ante Jamaica
Vamos a recibir a los 10 legionarios y vamos a evaluar cómo llegan para rediseñar ese equipo con la base que estuvo hoy. Pienso que hay que ser precisos en que Honduras tiene un ADN y esos es inmodificables. Se van a involucrar conceptos de orden, armar sociedad y llenar este grupo de jugadores de confianza y creo que cada partido que juguemos nos va a dar cada situación. Hablar es fácil, en la cancha hay que plasmarlo.
Sobre Ricky Zapata
Ricky es un jugador extraordinario, debutando con la Selección y en la medida que los estimulemos bien, por todo, biotipo, calidad técnica y seguro que es un jugador de gran proyección para el nivel internacional.
La afición de Honduras
Muy emotivo, es un gran patrimonio que tiene el fútbol hondureño, esa pasión de la afición. Sabemos que el hondureño viaja las horas que sea, 14 o 24, en bus, tren, avión o lo que sea. Cómo sea viaja para ver a la selección. Esa es la misión social que tenemos. De entregarnos por esa bandera y la afición tan leal.
A trabajar en ofensiva
La situaciones que se presentaron tuvimos ansiedad en esas jugadas de ataque y producto de ello, los fueras de juego que nos sancionaron, hay que conversar y temporizar.
El juego ante Jamaica
En Jamaica hay que hacer un juego inteligente, sabemos de las virtudes de ellos y nuestras bondades, creo que Honduras está para competir. El fútbol es de jugar y vamos a intentar imponer condiciones, no será fácil. La idea es que hagamos un buen control de juego y sacar un buen resultado.
ADEMÁS: Honduras empató con Guatemala en el primer partido de Reinaldo Rueda