El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, aseguró este jueves que en su mente ya tiene el 11 titular; sin embargo, no se los revela a los futbolistas debido a que hasta el viernes se pueden presentar variables o detalles que se le hayan escapado.
Rueda consideró que México es un rival de respeto que tiene gran capacidad en ofensiva y defensiva, por lo que Honduras deberá mostrar su mejor versión ante los aztecas para sacar un triunfo.
El estratega de La H también se declaró fanático del estadio Olímpico, pero en su opinión, la mejor cancha en la actualidad la posee el "Chelato" Uclés de Tegucigalpa.
LEA TAMBIÉN: Revelan el único sector del estadio Nacional al que le quedan boletos para el Honduras-México
Las palabras de Reinaldo Rueda
Lo que significa enfrentar a México
Es un gran rival es importante el respeto que hay, la admiración por la cultura mexicana, por la liga y las confrontaciones que se han dado en Copa de Oro y en eliminatorias. Los muchachos están a disposición y saben que cuando tenemos un gran rival enfrente es cuando el talento y el saber que el rival nos hace crecer y ver bien porque nos va a exigir y hacer una buena competencia.
¿Cómo planificar el partido?
Lo que se habla o se piensa demasiado, normalmente no sale, sale lo que dice la pelota, el partido y lo que dice la espontaneidad de los jugadores en su momento, las características de los jugadores. Es otro juego y es una serie intensa por lo que significa la cercanía de los dos juegos de lo que es nuestra situación, nuestra selección y lo que significa enfrentar un gran rival.
Fan del estadio Olímpico
San Pedro Sula ha sido históricamente el fortín de la Selección de Honduras, soy fan del estadio Olímpico por eso hace 15 días estuvimos con el grupo Sub-23 porque me encanta, me gusta la energía que tiene para nosotros como cuerpo técnico, pero hoy tenemos una gran cancha en Tegucigalpa, hemos venido haciendo juegos interesantes con el grupo con comportamientos interesantes, es una cancha que garantiza el buen desarrollo del juego, naturalmente no es un desgaste de lo que significa el calor y temperatura de San Pedro Sula, pero al final nosotros como locales tenemos que ir a buscar el partido, creo que no es ventaja ni desventaja, hay que buscar un buen juego y que no haya ningún contratiempo con la integridad de los jugadores.
Hay que aprovechar la localía
Somos conscientes que tenemos la localía y si la asimilamos bien y si nos blindamos de la ansiedad y del querer que la gente quiere que siempre se gane, será importante el control mental y regular la emoción y ser conscientes que al frente tenemos un gran rival con grandes virtudes y trabajo colectivo estabilizado, con hombres en gran momento.
Sobre Julián Quiñones
Es gratificante que Julián se haya ganado esa posición de ser seleccionado mexicano, por todo lo que ha sido su trayectoria, creo que llegó en un buen momento con gran recorrido y ahora tomó la decisión de aceptar la nacionalidad mexicana, conocemos las grandes virtudes que tiene, creo que todo va a pasar cómo se inserta con los demás compañeros.
La clave para vencer a México
Contra México hay que mantener la concentración, intensidad, no dar ventajas, en ningún momento subvalorarlos ni sobrevalorarlos, creo que por ahí pasa todo, por la regularidad que tengamos durante el juego que es muy eficaz y que tiene variantes para llegar a gol.
Admiración a Andy Najar
Andy Najar ha desarrollado un gran trabajo, tiene una gran madurez, comprometido con la selección y este camino, ustedes vieron que llegó inmediatamente tras la MLS llegó a entrenar a Olimpia con buena respuesta con buen nivel, es positivo que esté con nosotros por la experiencia que tiene y el talento.
La parte defensiva de Honduras
La parte defensiva no solo depende de los cuatros del fondo o el portero, es de todo el colectivo, debemos ser solidarios y unidos, tenemos que mantener las líneas cortas, ser une quipo corto cuando no tengamos el balón y tener respuesta ofensiva, ser ordenados, mantener altísima concentración para evitar que México nos desequilibre. Los hombres del fondo deben transmitir el orden al resto del equipo, pero también de adelante a atrás se demuestran esos equipos ordenados.
¿Listo el once inicial?
Ya está casi todo definido, estamos a unas horas del último entrenamiento, ayer por fortuna tuvimos una tarde linda hicimos entrenamiento largo y adelantar mucho previendo lo que puede pasar hoy. Muy buena respuesta del grupo en cuando al sistema de juego y posiciones y ya ordenados para enfrentar a México.
¿Cuándo se dan cuenta los jugadores del 11 inicial?
El once se los digo dependiendo las circunstancias y lo ideal es que 24 horas antes ninguno se desconecte del partido, les dije ayer que quería iniciar ‘con ustedes 11’, pero no sé cómo duerma esta noche antes del juego y mañana en la charla técnica pienso en un ajuste o detalle que se me haya escapado que me haga cambiar la idea o el ordenamiento o un jugador que vea que puede hacer un mejor trabajo. A veces uno planifica un 11, pero quizá un jugador tiene un suceso o tantas cosas. No me gusta adelantar la alineación y que la prensa diga que le mentí, porque puedo cambiar un jugador y es posible porque yo a lo mejor a la madrugada me despierto y pienso otra cosa. Los jugadores deben ser los primeros que deben darse cuenta.
ADEMÁS: David Faitelson sentencia a Honduras y deja brutal crítica sobre sus futbolistas