David Ruíz fue sancionado con dos partidos luego de ser expulsado en el Mundial Sub-20 de Argentina donde representó a Honduras, dicha sanción no fue cumplida por completo en el certamen puesto que la Bicolor quedó fuera en fase de grupos.
La buena noticia para la H y Reinaldo Rueda es que el volante del Inter Miami ya se ha librado de este castigo y podrá estar ante Jamaica en la Nations League.
Como Ruíz fue sancionado en la categoría Sub-20, la FIFA toma en cuenta la próxima competencia donde el jugador es elegible para cumplir su sanción, en esta ocasión la Copa Oro 2023.
A raíz de esto David está limpio y podrá ser incluso titular frente a los Reggae Boys el viernes 8 de septiembre en Kingston. El mediocampista de 19 años eligió representar al país de sus padres dejando a un lado el interés de Estados Unidos en convocarle.
Ruíz Ochoa ha disputado más de 20 partidos oficiales con el club de MLS con el que se coronó campeón de la Leagues Cup, su irrupción provocó que Fenafuth se fijara en él y ahora cumplirá su anhelo de jugar para la selección catracha.
Quien todavía arrastra una sanción luego de sus incidentes en Copa Oro 2023 es Rubilio Castillo. El goleador del Nantong Zhiyun podrá estar disponible hasta la fecha FIFA de octubre si Reinaldo Rueda le considera.
Ver: FIFA hace oficial los cupos que tendrá Concacaf y el resto de confederaciones para el Mundial 2026