Eduardo Atala, presidente del Motagua, ha abordado el tema de la elección del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Honduras.
En sus declaraciones, Atala expresó: "Con Rueda hay que esperar, para ver cómo está, ha pasado mucho tiempo desde que él estuvo aquí y se fue; hay que esperar qué apoyo le puede dar la federación, si está preparada la federación, no es la misma que tenía don Rafael Ferrari", comentó en una entrevista con Deportes TVC.
En este sentido, Atala recordó su papel como vicepresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) durante la primera gestión de Rueda, en la que lograron clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. "Yo no sé si la federación actual podrá afrontar todo lo que está pidiendo o va a exigir, y tendrán que trabajar arduamente para satisfacer a un seleccionador de la calidad de Rueda", añadió el directivo.
Atala también destacó al entrenador argentino Diego Vazquez, quien tiene experiencia en la Liga Nacional y se ha desempeñado tanto como jugador como entrenador en el fútbol hondureño. "Toda su experiencia es en Honduras, es un producto del fútbol hondureño y como tal no le dieron todas las oportunidades que merecía. Yo sé que con Reinaldo Rueda tres gritos y todo el mundo sale corriendo, pero con Diego Vazquez u otro hondureño que pongan no le van a dar todo lo que piden", lamentó Atala.
Te puede interesar: Eduardo Atala confiesa cómo se sienten con Ninrod y lo que esperan en la Centroamericana
El presidente del Motagua también estableció una comparación entre el caso de Diego Vazquez y la gestión de Ninrod Medina en el equipo, señalando que nunca es suficiente porque se les exige más que a cualquier otro. "Es una realidad que un hondureño siempre va a tener más dificultades para satisfacer las expectativas", concluyó.