Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, ha asegurado a un mes de iniciar la eliminatoria que la Selección Nacional estará en el Mundial United 2026.
El directivo hondureño primera ratificó al estadio Nacional Chelato Uclés como la sede para esta clasificatoria e la Bicolor.
Sumado a eso, el presidente de la FFH anuncia que para el juego contra Bermudas del 6 de junio el equipo se irá en un vuelo chárter.
"Ya está todo planificado, el profesor Rueda tiene sus días de trabajo elegidos. Comenzamos contra Cuba el 6 de junio en Tegucigalpa, esperamos el apoyo de todo el pueblo capitalino, luego viajaremos a Bermudas vía chárter, es una ruta larga, ya todo está coordinado. Ahora espera que los jugadores de la Liga se sigan desarrollando y los del extranjero continúen con minutos y vengan en buen nivel para encarar estos dos partidos", comentó.
Concacaf cambió el formato de la eliminatoria al no estar México, Canadá y Estados Unidos, desde la Federación creen que eso no fue malo.
"Estados contentos con el formato, vamos para el Mundial 2026 y hay que arrancar jugando bien y ganando, esto es de todos, debemos estar unidos y así empujar el proyecto", mencionó.
Jorge Salomón piensa que los dos juegos eliminatorios de junio son los más importantes de Honduras en lo que queda de 2024.
"Ya pasamos por una crisis en la que tuvimos 12 lesionados, ya están recuperados, ahora los dos que se vienen son los partidos más importantes que tenemos este año, esperamos que todos los jugadores lleguen bien", manifestó.
Honduras, también tiene pactado un juego amistoso el 16 de junio en contra de Ecuador en Connecticut, Estados Unidos.
Ver: Rueda confiesa la inesperada decisión que estuvo cerca de tomar previo a su regreso a Honduras