Orlando Ponce apareció para emitir su juicio en contra de la decisión de Fenafuth de jugar el partido entre Honduras y México de Liga de Naciones en el estadio Nacional de Tegucigalpa el próximo 17 de noviembre.
El comunicador hondureño vertió su opinión en el programa Extra Liga y allí señaló los motivos de oponerse a jugar contra el Tri en la capital.
"Jugar contra México en el estadio Nacional puede convertirse en un grave error para la Federación. Primero, es la mejor cancha del país, pero a los mexicanos les gusta jugar en las mejores canchas y siempre se han quejado de que Honduras solo tiene potreros, ahora irán a una espléndida, no habrá ventajas para nadie, incluso para ellos sí porque están acostumbrados a eso", comenzó diciendo.
El Pum Pum considera que parte de las desventajas de traer a Tegucigalpa al Tri es que el clima de la capital es más fresco que en San Pedro Sula.
"Vos tenés que buscarle obstáculos al rival. Por ejemplo, ¿a qué le temen los mexicanos?, al calor. A mi varios periodistas aztecas me han dicho que no les gusta ir a San Pedro Sula, no por la gente ni la ciudad que son cálidos, sino al clima. Los mexicanos van a jugar a sus anchas, con buena cancha y un clima a modo", manifestó.
Ponce concluyó diciendo que el factor económico también puede pesar ya que el estadio Nacional tiene menos aforo que el Olímpico.
"Si la cancha del Olímpico está mala es un obstáculo para México, Honduras juega aquí, los de la Liga Nacional están acostumbrados. Otra cosa, lo económico, el Olímpico tiene capacidad para 40 mil personas y el Nacional en 20 mil, está inhabilitado por lo que pide FIFA", subrayó.
Ver: Prestigioso medio mexicano asegura que 'Honduras prepara una trampa' en Nations League