La autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) confirmaron, el miércoles 16 de octubre, que el partido de vuelta entre México y Honduras, por los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones, se jugará en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.
Asimismo se decidió que la hora del partido será a las 8:30 de la noche y que los boletos para ese partido estarán en preventa del 22 al 26 de octubre. Dicha información fue compartida en redes sociales y se confirma lo que se había previsto horas antes a que se confirmara el partido entre estas dos selecciones.
México optará por utilizar este escenario, que es casa del Toluca, debido a que está a 2,660 metros sobre el nivel del Mar y podría ser un factor a su favor en contra de Honduras. El estadio Azteca se encuentra cerrado debido a que está siendo remodelado para el Mundial de 2026.
La H jugó en noviembre del año pasado pasado en el estadio Azteca, que está a 2,240 metros sobre el nivel del Mar, y perdió 2-0; por lo que esta llave representa una revancha para la escuadra centroamericana.
¡Rival confirmado! 🔥
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 17, 2024
Nuestra Selección se enfrentará a Honduras en Cuartos de Final de la Liga de Naciones de CONCACAF. 🇲🇽🇭🇳
¡No te quedes sin tu boleto! Preventa @Banorte_mx del 22 al 26 de octubre. 🎟️
Más detalles ➡️ https://t.co/i8cuOvJnwt#PorMéxicoTodo 💚🤍❤️ pic.twitter.com/PlZNwL8vS3
El duelo de ida se jugará el viernes 15 de noviembre a una hora que aún no se sabe y en un estadio que tampoco se ha decidido. La opciones son el estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa, y el estadio Morazán, en San Pedro Sula.
Estadio donde jugará México vs Honduras:
El Estadio Nemesio Díez, es un estadio de fútbol situado en la ciudad de toluca, capital del Estado de México en México. Es la sede habitual del Deportivo Toluca F.C. y el Deportivo Toluca F.C. Femenil.
Inaugurado el 8 de agosto de 1954, con una capacidad de 30,000, está ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, cerca de la Ciudad de México. Sus dimensiones son 105 x 68 metros. Un antiguo matiz de este estadio es que no contaba con sistema de iluminación, lo que obligaba al equipo local a jugar al mediodía como tradición. Es el único estadio profesional en México orientado de este a oeste, comúnmente por reglamento FIFA, la orientación debe ser de norte a sur. El alumbrado del estadio fue inaugurado el 17 de abril de 2007 por la participación del equipo en torneos internacionales. A su vez ha sido testigo de la conquista de nueve de los diez campeonatos de liga de los diablos rojos.