La selección de Honduras cayó en su primer partido de la Liga de Naciones de Concacaf, la derrota 1-0 contra Jamaica supone un golpe que provoca que desde la fecha 2 el combinado nacional no dependa de sí mismo para avanzar a los cuartos de final.
Haití, Granada, Surinam y Cuba empataron entre sí en el resto de los partidos, debido a eso la Bicolor cayó al fondo del grupo B.
Es decir que a partir de ahora Honduras no puede ceder terreno y debe esperar ganar sus tres partidos que viene frente a Cuba y Granada para superarles.
La escuadra catracha no se medirá ante los haitianos, es por ello que ocupa que estos tropiecen en sus próximos dos compromisos contra Jamaica.
El primer lugar de la tabla luce complicado, porque los Reggae Boyz sacaron ventaja, el segundo cupo a cuartos parece el destino de Honduras, para ello ocupa los nueve puntos contra Cuba (ida y vuelta) y Granada.
Algo a lo que debe estar atento Honduras es que Surinam no jugará frente a Jamaica y si le gana a Cuba (visita), Haití (local) y Granada (local), puede dejar a la Bicolor fuera de la Liga de Naciones al llegar a 10 puntos, cantidad imposible para los nuestros.
Cabe destacar que los dos que avancen de este grupo se unirán a los del sector A para configurar las cuatro llaves de cuartos, allí ya esperan Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá. Los que ganen en la próxima ronda irán al Final Four y tendrán cupo directo a la Copa América, los derrotados jugarán repechaje.
Ver: Andy Najar explica por qué Honduras no debió perder contra Jamaica