Leonardo Posadas, quien fuese capitán de la escuadra Sub-17 de Alemania, ha completado su documentación para jugar con Honduras y estaría siendo convocado a la selección para los próximos compromisos del equipo de Reinaldo Rueda.
Quien confirma esto fue Ernesto Mejía en Ante la Afición de Deportes TVC y además confiesa que el jugador del Hamburgo de la Bundesliga 2 sería llamado para la Copa Oro.
“Si hacemos algo de memoria, previo a clasificar al Mundial de 2010, el profesor le dio oportunidad a varios jóvenes que luego destacaron en Europa, como Emilio Izaguirre. Hay un listado importante de muchachos que van a tener su oportunidad, eso dependerá de Rueda. Por ejemplo, Leo Posadas, es un jugador que le ha estado dando seguimiento el cuerpo técnico”, manifestó.
Y añadió: “A petición de Reinaldo Rueda la parte administrativa de la Federación se hizo cargo de llevar todo el proceso para obtener su pasaporte hondureño y ya lo tenemos. Está disponible y recuperado de su lesión, dependerá de Rueda que lo llame”.

Reinaldo Rueda pide prudencia con Leonardo Posadas ya que cuando lo convoque será para que pueda adaptarse a la dinámica de Honduras.
“Se coloca una mochila muy grande a Leonardo García, que está para traerlo con nosotros. Es un muchacho que estuvo un año sufriendo en el Dortmund, volvió a su casa, al Hamburgo, está jugando más. Todavía les falta para estar en la élite de Selección, pero hay que traerlos para que vean cómo es la dinámica”, mencionó en entrevista con Fútbol a Fondo.
Posadas, de 20 años, actualmente es titular en el Hamburgo II de la Bundesliga Sub-21 y también entrena con el primer equipo, donde podría debutar.