Reinado Rueda continúa molesto luego de que Honduras dejara escapar el boleto directo a la Copa América ante México en un partido donde las decisiones arbitrales son el tema popular.
A su llegada al país, el entrenador colombiano sigue argumentando que Iván Barton pudo haber manejado mejor el encuentro.
“Con la amargura, frustración de no dar el paso, era el deseo de todos los muchachos ir a la Copa América, son las situaciones que son difíciles de controlar. Fue un momento complicado, por la rabia e impotencia que se nos fue esa clasificación directa, esperar que esto nos una más”, aseveró.
Rueda hace la solicitud a Concacaf de que cuide al fútbol y que sobre todo que continúe predicando la actitud en contra del racismo.
“Que cuide el fútbol, esa es la solicitud, a respetar nuestro pueblo afro, nosotros tenemos esa virtud de tener muchos afrodescendientes y no ofenderlos ni provocarlos. Fue un juego difícil por lo que significa la cancha con lluvia y la altura. Tuvimos dos ocasiones claras de gol para liquidar el juego”, mencionó.
El seleccionador hondureño considera que es triste ver cómo el juego se empañó por las decisiones arbitrales, pero que al final todo debe quedar atrás.
“Tenemos el repechaje para poder estar en la Copa América. Es una pena, por la salud del fútbol mundial es una pena que se haya visto tan tendencioso ese comportamiento, pero ya no ganamos nada con lo que digamos de ese juego y comportamiento arbitral”, concluyó.
Ver: David Ruíz recibió duro revés por parte de Reinaldo Rueda previo al partido ante México