La Selección de Honduras Sub-20 ha querido reanudar sus trabajos de preparación con miras al Premundial de la categoría que se jugará en Indonesia en 2021.
Trascendió en las últimas horas que tres de los futbolistas de la H menor salieron positivos en sus pruebas de covid-19.
Los futbolistas les hicieron pruebas rápidas y salieron positivas. Posteriormente se realizaron pruebas de hisopados pero solo uno de los jugadores volvió a dar positivo a la prueba pero se había mostrado asintomático.
Deportes TVC se comunicó con el entrenador de la Sub-20, Reynaldo Tilguath, pero no amplió más detalles de la situación del equipo hondureño. "Sobre planificación estamos a la espera, y sobre la parte de la sanidad no es tema técnico, es un tema administrativo y médico, en el cual no soy la persona indicada para hablar", dijo Tilguath.
Todavía no existe una fecha establecida para la vuelta del fútbol en Honduras y las autoridades se están reuniendo en estos días para definir la situación sobre el campeonato local.
La Federación de Fútbol de Honduras, Fenafuth, había decidido que fuera con el equipo dirigido por exjugador hondureño, que se comenzara como una especie de pilotaje para comenzar con el fútbol en Honduras, más que todo con los entrenamientos.
Se había trabajado con tres grupos diferenciados, uno en cada ciudad importante del país, San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba. Al final, pese a que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad, el hecho de que los futbolistas tuvieran contacto externo no frenó su contagio.
Honduras iba a ser anfitrión del Premundial que estaba previsto para junio pero la situación de la pandemia hizo que se cancelara. El país en la actualidad cuenta con 30,867 casos positivos y 835 personas han perdido la vida por el virus.
VER: EL MUNDIAL DE QATAR 2022 COMENZARÁ EN FECHA 21 DE NOVIEMBRE