El fútbol en ocasiones es justo, ejemplo de ello es la convocatoria de Jonathan Rougier a la Selección Nacional, un arquero que llegó al país en 2018 con Motagua y en poco tiempo se ganó a base de grandes actuaciones su lugar en el corazón de la fanaticada Azul, aunque pocos saben que hizo un sacrificio para poder lograr estar con la Bicolor.
Johnny charló con Radio House, y en una plática muy amena, reveló que le dio la espalda a sus raíces para poder ser hondureño y ahora todo rinde frutes.
La decisión de Rougier no fue sencilla ya que tuvo que eliminar su pasado en el país donde nació, para cambiar un futuro por el que se enamoró.
"Fácil no fue porque Honduras permite doble ciudadanía con pocos países, pero con Argentina no lo permite. Entonces para poder nacionalizarme hondureño debí renunciar a mi nacional argentina, yo en este momento, por papeles o burocracia, no soy argentino", comentó.
Jonathan asegura que no se arrepiente de ser solo hondureño y que el próximo paso lo dará con su familia.
"Charlando con mi familia la decisión fue rápida, una vez que lo hice estoy feliz, no tengo ningún reproche, todo eso llevó a cosas grandes, ahí estoy viendo la posibilidad de naturalizar a mi esposa e hijo", mencionó.
Es así que Jonathan Felipe Rougier, tras seis años en el país, fue tomado en cuenta por primera vez por un seleccionador Nacional. Cabe recordar que Diego Vazquez lo quiso convocar, pero al ver el alboroto generado prefirió evitar conflictos innecesarios.
Lo está logrando, el primer paso ya está dado. Jonathan Rougier y un llamado que ha merecido como pocos.
— 𝐄𝐥 𝐁𝐥𝐨𝐠 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐜𝐥𝐨́𝐧 (@ElBlogDelCiclon) February 10, 2024
🇭🇳🦅 pic.twitter.com/Q2Qrq9nBfY
Ver: Harold Fonseca comparte su opinión sobre convocatoria de Rougier a la selección