El jugador hondureño, César Salandía, quien fue contactado por Real España y Motagua para poder se contratado a futuro, ha decidido jugar para la selección de Nicaragua y ya debutó oficialmente.
Salandía de 19 años milita en el Real Estelí y a su corta edad ya ha levantado dos títulos de campeón del fútbol pinolero.
El mera nacido en Danlí fue titular en la victoria 3-0 de Nicaragua en contra de Monserrat por la Liga B en la Nations League. Esta es la segunda aparición del catracho con la escuadra mayor del vecino país ya que antes jugó en 2022 una amistoso con Nicaragua.
César Salandía acumula 44 encuentros oficiales con Real Estelí, incluyendo dos de Liga Concacaf y es la gran apuesta a futuro de los pinoleros.
De padre hondureño, pero madre nicaragüense, el joven promesa estuvo cerca de llegar a Motagua, pero al final el club decidió darle un voto de confianza a Enrique Facussé, además, Marlon Licona sigue perteneciendo al equipo. Real España le intentó contratar, pero los cupos de extranjero fueron una traba y que Buba López renovó.
Ver: Michaell Chirinos es noticia en Costa Rica a pocos días del partido entre Motagua y Saprissa