Honduras vs Guatemala: El uno a uno de la derrota de la H frente a los chapines

El equipo hondureño compuesto por solo futbolistas de la Liga Nacional, no mostró su mejor versión en Fort Lauderdale.

  • Jorge Fermán
  • Por Jorge Fermán

  • Siguenos google news
Honduras vs Guatemala: El uno a uno de la derrota de la H frente a los chapines
Honduras cayó ante Guatemala en Fort Lauderdale.- Foto: Deportes TVC
Imagen

El ensayo de la Selección de Honduras contra Guatemala en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, no salió como lo esperaba Reinaldo Rueda.

El equipo hondureño, que para este partido solo contó con jugadores que participan en la Liga Nacional, no mostró su mejor versión en a cancha del Inter Miami, pues su nivel de juego fue muy bajo y quedó evidenciado principalmente en el segundo tiempo.

El equipo de Reinaldo Rueda inició bien, con buen manejo de la pelota y cierta intensidad, pero Guatemala desde el comienzo también intentó mostrar su buen nivel en esta era de Luis Fernando Tena como técnico.

Honduras inició ganando con un gran gol de Eddie Hernández, pero tras la anotación aflojó y muy rápido recibió el gol del empate tras un error del guardameta Marlon Licona, que inició como titular de manera sorpresiva.

En la segunda mitad, Reinaldo Rueda ingresó a Harold Fonseca en la portería y comenzó a mover el quipo, un punto de inflexión para que el rendimiento de la H se fuera hacia abajo.

Guatemala no bajó la guardia y aunque también hizo cambios, en lugar de caer, mejoró y encontró el gol del triunfo tras un grave error de Harold Fonseca y su zaga.

A continuación, detallamos y calificamos a los 11 titulares de Reinaldo Rueda en este duelo de preparación contra Guatemala:

Marlon Licona – 5 Pts

Image

El guardameta fue titular y no brindó seguridad al equipo nacional en la primera parte, pues en el gol de Guatemala salió muy mal y le ganaron de cabeza para el 1-1 parcial del juego.

Luis Vega  - 6 Pts

Image

El defensor central tuvo dificultades con los atacantes de Guatemala, que se movían bien en el frente del área y a Vega le costó cortar acciones ofensivas. Tuvo problemas en el juego aéreo.

Devron García – 5 Pts

Image

Tuvo la posibilidad de ser titular en la zona baja de la H contra Guatemala y también mostró algunas fallas en la marca. Le costó acoplarse al lado de Vega en la zona central.

Elison Rivas  - 6 Pts

Image

El lateral izquierdo titular de Honduras contra Guatemala estuvo impreciso en la marca y con la pelota en los pies. Eso sí, fue muy intenso durante todo el partido y es posible que sea titular contra Bermudas.

Cristopher Meléndez  - 4 Pts

Image

Actuó como lateral derecho y no tuvo su mejor partido. Sufrió mucho en la faceta defensiva por la rapidez y movilidad de los chapines. En ofensiva no aportó. Terminó jugando como defensa central en el segundo tiempo.

Marcelo Santos -6 Pts

Image

Fue el capitán ante Guatemala y jugó en la posición donde actualmente está jugando con Motagua, como volante de contención. Destacar su entrega durante el partido. Terminó siendo lateral derecho.

Jorge Álvarez – 6 Pts

Image

Regular participación del volante catracho, que no tuvo su mejor tarde en el Chase Stadium. No estuvo tan preciso con la pelota y por ratos se vio desgastado en lo físico.

Zapatilla Mejía  - 7 Pts

Image

Fue de los jugadores que más destacó por el lado de Honduras ante Guatemala. Mostró su velocidad, remató, incomodó a los chapines, pero por ratos sufrió en el ida y vuelta al momento de defender.

José Pinto – 5 Pts

Image

No apareció con peligrosidad en el partido y físicamente tuvo problemas para mostrar su potencial en el juego. Sufrió para defender, pues se vio cansado.

Alex López – 5 Pts

Image

Jugó de media punta, detrás de Eddie Hernández, en el primer tiempo tuvo ratos intenso y mostró buen manejo de pelota, pero se fue diluyendo en lo físico.

Eddie Hernández - 8 Pts

Image

Cumplió. Fue efectivo. Hizo el gol de Honduras y mostró toda su experiencia. Dejó la cancha por la rotación que hizo Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda aprovechó el partido para darle oportunidad a otros futbolistas e ingresaron Harold Fonseca, quien se equivocó en el segundo gol y otros elementos como Raúl García (debutante), Yustin Arboleda, Benguché, Sacaza y Julián Martínez.

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp