Reinaldo Rueda ya preparó el terreno para el futuro a corto plazo en la Selección de Honduras, es por ello que la FFH espera que a partir de marzo de 2025 pueda contar con tres jugadores que militan en Europa y se ha gestionado su representación con la Bicolor.
El propio estratega hondureño-colombiano ya había adelantado que fue a Alemania para hablar con futbolistas que juegan en clubes de dicho país para tomarlos en cuenta con la H.
Uno de ellos es Leonardo Posadas, defensor del Borussia Dortmund Sub-19 y cuyo pasaporte hondureño está en trámites finales. Este joven prospecto ya jugó para categorías inferiores de Alemania, pero tras su plática con Rueda habría decidido jugar para Honduras.
Otro de los jugadores con los que el técnico de la Selección Nacional charló fue Nayrobi Vargas, delantero de 18 años del Mainz 05 II quien también puede jugar para Estados Unidos.
El formado por la Academia del FC Dallas está superando una lesión y se espera que desde enero retome su ritmo físico.
Siempre en Alemania, pero en el Ingolstadt II, Johan Chirinos, también se ha convertido en una opción para Honduras.
El volante catracho y su familia platicaron con Reinaldo Rueda, él puede jugar para Estados Unidos, pero la H lo tiene en su radar.
Honduras enfrentará a Bermudas en marzo de 2025 en una serie a doble partido por un boleto a la Copa Oro que tendrá lugar en junio de ese año.