Fernando Palomo atizó contra todos los comunicadores mexicanos quienes en la previa del Honduras contra México vieron de menos a la gran H que terminó sorprendiendo y ganó 2-0 en el estadio Nacional.
El narrador de ESPN hizo un video-análisis del juego y resaltó que muchos periodistas aztecas le hicieron daño al propagar un sentimiento de triunfalismo exagerado.
"En el mundo del fútbol habla la pelota y los jugadores, con el resultado se ve su trabajo. En el mundillo de la canchan habla un montón de gente que vaticina cosas que las cuenta nada más por imaginación o quieren tener la razón. Sobre el partido Honduras vs México se habló demasiado, donde muchos hablan solo por conseguir atención porque no pueden ni estudiar a la Selección hondureña y terminan diciendo cualquier cosa. El mundo del fútbol tiene su palabra y Honduras ganó 2-0 a México", mencionó.
Para el comunicador salvadoreño una pieza clave de la victoria de Honduras fue Deybo Flores a quien destaca por su labor.
"Gran trabajo del mediocampo hondureño, que dio la certeza de poder contra jugadores de mayor recorrido. Deybi Flores controló la mitad de la cancha con personalidad sin dejarse amedrentar de futbolistas de calidad como Romo, Edson Álvarez y Sánchez", comentó.
Fernando Palomo deja un recado para David Faitelson y André Marín y otros aztecas que dijeron que Honduras no existía.
"Hablemos de lo que pasó en la cancha, donde los 11 futbolistas de Honduras no se vieron menos que los 11 mexicanos. México quedó desnudado en la cancha del Chelato Uclés, lugar donde la ha pasado mal, y todavía al algunos que tienen el atrevimiento de decir que no existe, que ilusos que son de verdad", aseveró.
El periodista centroamericano halaga en gran parte el trabajo de Reinaldo Rueda quien está cambiando la cara a Honduras.
"Honduras venía pasando por un momento de transición, incluso se notaba que les costaba ese cambio para reencontrar una versión que las convirtiera en un equipo competitivo. Esa versión aún está lejos, pero ha dado un paso gigantesco para recuperar esa identidad. Todo viene a partir del liderazgo de un entrenador que ya les conoce, imagínense que hablamos de un naturalizado y no es de Quiñonez sino de Rueda. El colombiano les ha dado una identidad", manifestó.
Al final de su análisis el cuscatleco se rinde al Choco Lozano y se alegra por su tanto convertido ante México.
"El gol del Choco Lozano, me da mucho gusto que convierta, es un jugador que por confianza le ha costado creer lo que es, un buen delantero", dijo el salvadoreño.