El gerente de selecciones nacionales, Luis Brevé, habló en exclusiva con Deportes TVC sobre los últimos detalles del viaje que la selección de Honduras hará a Estados Unidos y cómo tomaron la decisión del Celtic de no prestar a Luis Palma.
“De Liga Nacional el único que hace falta es Alex Naid que juega hoy pero los últimos en incorporarse fueron Alex López y Harold Fonseca que llegaron hoy en la mañana al hotel. Lo primero que se hace, con los jugadores convocados, es una evaluación médica”, declaró.
Los entrenamientos serán el jueves 14 y viernes 15 de marzo, a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari. El vuelo de la H sale a las 3:00 de la tarde, el sábado 16 de marzo, por lo que su llegada al Aeropuerto Internacional de Palmerola se hará dos horas antes.
“Nosotros le damos seguimiento a todos los jugadores en el exterior, cuando ya nos enteramos hace un par de semanas de su lesión, estuvimos en contacto con el club y con el jugador Luis Palma”, mencionó, respecto a la baja del legionario.
Te puede interesar: El anuncio de FIFA que obligará a Honduras a crear un nuevo torneo
Asimismo explicó que el departamento médico de la selección ha estado en contacto con el departamento médico del Celtic e incluso él ha hablado con todos los cercanos al seleccionado nacional.
“Al final es una decisión consensuada, creemos que lo mejor para él, debido al grado y tipo de lesión, es que él se quede con su club siguiendo su recuperación. Si bien es cierto es una fecha FIFA donde el jugador se debe a su selección, implica viajar para una evaluación quizás iba a ser contraproducente”, agregó.
Luis Palma respaldado por Fenafuth:
"Al final se consensuó entre el jugador, el club Celtic y la selección y determinamos que lo mejor era que se quedara allá para continuar con su recuperación. Ayer hablamos con el club, con el jugador, y con Rueda y cuando se tomó la decisión salió el comunicado",
Vea: Prensa de Costa Rica reacciona a las innumerables bajas de la H para el repechaje