Honduras empató a un gol ante Canadá en el estadio Jalisco de Guadalajara, realizando un gran partido donde mereció la victoria por una buena diferencia.
Los 11 de Miguel Falero fueron mucho mejor que los norteamericanos durante todo el partido. Hubo muchas ocasiones de gol desde los primeros instantes del encuentro.
La H mereció más
Apenas a los 7 minutos de partido, nuestra H estuvo cerca de abrir el marcador, un bombazo de Kervin Arriaga se estrelló en el poste y el contrarremate de Obregón no fue muy bueno.
Lamentablemente, Canadá se puso en ventaja en un momento donde Honduras dominaba, un gran centro frontal lo aprovechó Cornelius anticipando a Denil Maldonado.
Sin embargo, la revancha para nuestro capitán llegó dos minutos después, Edwin Rodríguez puso un gran centro que el exjugador de Motagua pudo cabecear y así marcar el empate.
Desde ese minuto, Honduras buscó el gol que le diera la ventaja, Alejandro Reyes, uno de los mejores jugadores en el primer tiempo, remató desde fuera del área, pero otra vez el arquero rechazó.
Segunda parte injusta
Los catrachos salieron por la victoria que le confirmara como líder del Grupo B, apenas en cinco minutos originaron cinco ocasiones claras de gol, pero ni Rigoberto Rivas, Juan Carlos Obregón y Alejandro Reyes pudieron concretarla.
Asimismo, Kervin Arriaga tuvo su oportunidad desde un tiro libre, pero su disparo fue rechazado al tiro de esquina.
Honduras en varios tramos de la segunda parte presionó la salida canadiense, provocando el error defensivo, sin embargo, ninguna oportunidad terminó al fondo de las redes.
De esta manera, Honduras se clasifica como líder del Grupo B y enfrentará a Estados Unidos el próximo domingo 28 de marzo por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Te puede interesar: Estar en la selección de Honduras es una bendición y da alegría: Jonathan Rubio