El portero de la Selección Sub-22 de Honduras, Enrique Facussé, compartió sus impresiones a su llegada al Aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, después de la participación del equipo en los Juegos Panamericanos de Chile.
Facussé destacó el esfuerzo del equipo y señaló: "Primero que todo, hay que reconocer el trabajo que hicimos nosotros, sabiendo que veníamos sin realizar microciclos de preparación. Trabajamos muy duro y con mucha dedicación, y creo que los resultados no reflejan el esfuerzo que pusimos en los partidos".
El portero del Fútbol Club Motagua lamentó que la selección no haya tenido una preparación previa debido a circunstancias ajenas y llegara directamente al torneo en Chile. Subrayó que otras selecciones tuvieron dos meses de preparación continua, mientras que Honduras no tuvo ese beneficio.
Facussé se mostró comprensivo y descartó que la falta de preparación fuera culpa de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth): "No diría que fue un desastre federativo, nada que ver. Nosotros estábamos concentrados en nuestras Ligas y en el desempeño de nuestros equipos. Todos los jugadores que estábamos jugando son piezas fundamentales para sus clubes, y supongo que esa fue la razón de nuestra llegada directa al torneo".
Te puede interesar: Entrenador del Saprissa manifestó cómo se siente luego de eliminar al Motagua