La Selección de Cuba, que dirige Yunielys Castillo, dio el batacazo en Concacaf al eliminar a Honduras en los cuartos de final del premundial y clasificar a la Copa del Mundo Sub-20 de Chile que se realizará en 2025.
En el elenco caribeño la euforia no faltó ya que es la segunda vez que clasifican a un certamen intercontinental en esta categoría.
Los integrantes del equipo cubano se pusieron a llorar y a festejar, el asistente técnico de Castillo incluso se quitó la camisa y se puso a festejar. Sin embargo, el mismo seleccionador propuso un gesto que sus dirigidos cumplieron demostrando su deportividad.
¡QUE MOMENTO! 🇨🇺
— 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 (@leoaguilar_29) August 1, 2024
Cuba hace la hazaña y se mete en el mundial sub 20 eliminando 5-3 en penales a Honduras 🇭🇳.
Solo miren lo que significa este resultado histórico para ellos, sufrieron 120 minutos. Honduras mete un portero para la tanda y ellos responden anotando todos. pic.twitter.com/Pc1PznkwsS
En contraste, los futbolistas de Honduras se tiraron al piso totalmente golpeados en lo anímico por lo que significa una eliminación de un Mundial.
Ante esto, los jugadores de Cuba en vez de celebrar su pase al torneo, todos se acercaron a consolar a los hondureños en un gesto notable de deportividad.
El elenco caribeño se unió a México, Estados Unidos y Panamá como los representantes de Concacaf en el Mundial Sub-20 de Chile 2025. Además, enfrentarán el viernes al Tri en las semifinales del campeonato de la categoría.
La selección de Cuba clasificó al Mundial Sub 20 y tuvieron un buen gesto deportivo al tratar de levantar a los jugadores de la selección de Honduras. 👏🏻👏🏻👏🏻#U20Championship pic.twitter.com/ymlhlW312I
— RoLaVoz (@CapoMaldini) August 1, 2024