Honduras venció tres goles a cero a Haití en un gran partido del combinado de Fabián Coito y Miguel Falero con Darixon Vuelto como protagonista despachándose con un doblete.
La Sub-23 sigue demostrando que una potencia de Concacaf en esta categoría; inicia con goleada el camino a la cuarta clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos.
Superiores desde el primer minuto
Miguel Falero decidió salir en el ataque con Douglas Martínez, Darixon Vuelto y Luis Palma y justamente fue este último quien gozó de las primeras ocasiones de gol, cuatro en total, pero no fue capaz de concretar ninguna.
Sin embargo, Vuelto fue el encargado de abrir el marcador desde el punto penal, luego de que Jean Lauture cometiera falta sobre el goleador catracho.
El segundo tanto llegó cuatro minutos después, una gran asistencia de Jonathan Núñez, le dio la oportunidad de quedar mano a mano a Edwin Rodríguez que definió al costado izquierdo.
A los 37 minutos de partido, Darixón Vuelto aprovechó un mal rechazo del arquero haitiano para marcar el tercero y su segundo del partido.
Buscando la goleada
En la segunda mitad, Honduras continuó con el dominio, Coito hizo ingresar a Juan Obregón por Douglas Martínez, también ingresó José Pinto por el goleador de la tarde, Darixon Vuelto.
La H generó ocasiones para marcar el cuarto, pero mucho menos que en la primera parte, prefirió manejar el balón en el mediocampo.
Al final, el resultado se quedó corto por las oportunidades que tuvo la ofensiva de Honduras.
En la próxima fecha, La H enfrentará a El Salvador el lunes 22 de marzo, mientras que Haití lo hará ante Canadá.
Te puede interesar: Honduras en busca de su gol 100 en eliminatorias olímpicas frente a Haití