El destino ha hablado y Honduras ya conoce sus rivales en el grupo A de la segunda etapa de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2026 donde están en juego tres boletos directos al certamen.
Antigua y Barbuda, Bermudas, Islas Caimán y Cuba son los oponentes de la Bicolor en su sector y la espera para el debut en el clasificatorio no habrá mucha espera.
Concacaf dará a conocer hora y fechas oficiales de los juegos en los próximos días, pero el orden y condiciones de los encuentros sí que se conocieron.
Honduras debutará en la primera quincena de junio de 2024 contra Cuba como local, ya sea en Tegucigalpa o en San Pedro Sula. El próximo rival de la Bicolor es Islas Caimán como visitante.
Un año deberá espera el equipo de todos para reaparecer en la eliminatoria de Concacaf, lo hará en la primera quincena de junio de 2025 visitando a Bermudas. La segunda ronda cerrará ese mismo mes, la H se medirá como local frente a Antigua y Barbuda esperando ser uno de los dos equipos clasificados del grupo A.
"En las canchas que vamos a jugar en el Cariba son de grama natural, tanto en Bermudas como en Islas Caimán. Tienen capacidad para cinco y tres mil personas respectivamente", adelantó José Mejía a Deportes TVC.
Cabe mencionar que si Honduras avanza clasificará a la ronda final donde las 12 naciones de la segunda ronda serán emparejadas en tres grupos de cuatro equipos donde los líderes de cada sector irán directo al Mundial 2026.
Ver: Las tres cláusulas que Motagua desea incluir en el nuevo contrato de Rubilio Castillo y que rechazó