El portero hondureño Edrick Menjívar fue uno de los encargados en hablar en conferencia de prensa previo a la revancha entre la Selección de Honduras y México en la definición de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Menjívar resaltó mucha la importancia del manejo de partido que debe tener en el Estadio Azteca ante los Mexicanos que saldrán a buscar el resultado a como dé lugar bajo el cobijo de su afición.
El Caracol también aprovechó para explicar el cambio que ha provocado la llegada de Reinaldo Rueda a la Bicolor Nacional tras los últimos años en que el fútbol hondureño tocó fondo.
No se confían del resultado de la ida, según advirtió Menjívar, quien aseguró que respetan mucho a México y no se confiarán para la vuelta en un escenario donde se anticipa muy difícil para lograr certificar su pase a la Copa América 2024.
"La salud mental, tranquilidad para poder manejar un ambiente que seguramente será pesado con una afición que apoya bastante a su selección cuando juegan aquí (en México) y nosotros debemos mantener la calma en cada momento", comenzó diciendo Menjívar en México.
Agregó: "Es un partido diferente, no se puede comparar una Selección con un equipo y venimos con esa mentalidad de que esto es partido a partido y no pensar en el pasado que no suma para nada y nosotros vivimos el día a día, y hoy por hoy nuestro futuro es el partido del martes ante una muy buena selección, la cual saldrá a buscar el resultado, pero nosotros buscaremos lo nuestro".
No se confían del 2-0 en el Estadio Nacional
"Tenemos un resultado a favor, pero sabemos que no es definitivo. México es una buena selección y nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto, eso será lo más importante salir a buscar el partido, proponer defender cuando hay que defender y atacar cuando hay que atacar".
La diferencia en la H con la llegada de Reinaldo Rueda
"Sabemos la jerarquía, experiencia y tranquilidad que transmite el profesor Rueda es muy importante para nosotros, la idea táctica que tiene y cómo prepara el partido, todo ha sido diferente. Veníamos de dos años muy pesados y el profe llegó a devolvernos esa tranquilidad, alegría y fortaleza mental que por ahí estábamos padeciendo, pero aún no somos la mejor Selección, sí hemos venido mejorando desde su llegada".
Lo que significaría ganarle a México
"Sería un paso muy importante y firme para nuestros objetivos que nos planteamos desde la llegada del profesor Rueda para lo que quiere llevar hasta la posible clasificación al Mundial, y sería un golpe de autoridad muy importante
Sobre el Aztecazo
"Sabemos que es una plaza complicada y cuando mira como jugaron esas dos Selecciones (en triunfo ante México) nos motiva y esperanza que nosotros también podemos. Los jugadores que lograron esos son muy admirados por nosotros y por la gente, quienes van a ser recordados siempre y tratamos de pedirles referencias. Nosotros también queremos quedar en la historia de nuestro país".
Te podría interesar: Tiktoker mexicano alucina con jugador hondureño por su historia en Liga Nacional