El mediocampista Deiby Flores fue titular en ambos partidos de la serie ante Bermudas donde la Selección de Honduras selló su boleto a la próxima Copa Oro 2025.
En su salida del país, Ye-Ye compartió con los medios de comunicación las sensaciones tras la serie frente a Bermudas y el punto que debe mejorar Honduras si quiere competir al alto nivel.
¿Sensaciones tras partidos frente a Bermudas?
"Muy feliz, contento, yo creo que no iba a ser fácil, sabíamos que estos partidos son así, somos conscientes que tenemos mucho por mejorar, cometimos muchos errores inocentes, a veces toca darse cuenta que hay muchas cosas por mejorar".
Ya lograron un primer objetivo
"Sabemos que el objetivo era clasificar, sabemos que este año será de muchos partidos para la Selección, tenemos que estar preparados y esperemos que cada quién venga dispuesto de aportar su granito de arroz".
¿Han detectado los fallos que señalan la afición y periodistas?
"Nosotros somos los que jugamos, somos los que sabemos, hay algunas cosas en las que ustedes (periodistas y aficionados) no se han dado cuenta, pensando que el fútbol sigue siendo igual al de antes y el fútbol, cambia, evoluciona, hay muchas islas que han mejorado, que tienen jugadores en Europa y creo nosotros debemos darnos cuenta de esto, para salir el hondureño es muy difícil y que se de la oportunidad, uno como jugador debe estar preparado".
¿Es suficiente lo mostrado ante Bermudas para competir en lo más alto?
"Más allá de lo positivo, creo que por dentro hay muchas cosas negativas, nosotros somos conscientes, creo que debemos entender que no todos los equipos son iguales, cuando toca jugar México, Panamá, Costa Rica, eleva un poco la mentalidad, el ego de hacer las cosas de la mejor manera y eso es algo que debemos mejorar y saber que debemos tratar a todos los equipos por igual".