David Ruíz asegura que no tenía que jugar tres partidos con la Selección de Honduras para estar bloqueado ya que era su decisión, ahora a las puertas de iniciar una eliminatoria se mostró muy contento de formar parte de la H.
"Estamos contentos, feliz de estar con la Selección, vengo a tratar de ayudar al equipo a sacar los tres puntos. Siempre me alegra ser convocado, un orgullo", mencionó.
Y sobre ir a la Copa del Mundo 2026: "Es algo muy importante para cada uno de nosotros, nos sentimos animados de pelear un Mundial y llegar ahí es importante".
David Ruíz ha perdido la titularidad en casi todo el mes de mayo en el Inter Miami, el hondureño revela que es un plan del Tata Martino.
"Es una rotación que tenemos en el equipo, siempre se le dan minutos a unos jugadores más, luego regresa otro a tener actividad. En el mediocampo me toca estar paciente y saber que llegará mi momento otra vez. No pierdo el ritmo, pero me siento bien", comentó.
El joven mediocampista de 20 años considera que en la eliminatoria de Concacaf, Honduras debe respetar cada rival, sino se llevará un susto.
"Ya había decidido representar a Honduras, el algo que tenía como meta, ahora debo salir adelante. Es un orgullo estar en la H, ojalá podamos. Sabemos que no se puede confiar de ningún equipo porque te pueden pasar por encima, venimos a competir", aseguró.
Ruíz finalizó su entrevista con los medios dejando un mensaje claro de cara a los juegos contra Cuba y Bermudas.
"Tenemos una gran chance de clasificar al Mundial y los ánimos están al tope", finalizó.