Se acabó la especulación, pese al interés de Estados Unidos, David Ruíz ha elegido jugar por la selección de Honduras aunque su representante aseguró que la decisión no era segura por parte de los involucrados.
No obstante, Reinaldo Rueda lo convocó para los partidos contra Cuba del 12 y 15 de octubre por la Liga de Naciones. En contraste, los norteamericanos no lo llamaron para sus compromisos amistosos.
Cabe mencionar que si David Ruíz disputa los dos juegos contra los caribeños, Estados Unidos ya no puede involucrarse con él. Esto se debe a que según la normativa de FIFA si un futbolista disputa tres o más partidos oficiales con una selección no podrá jugar para otro país.
El nacido en California, de padres hondureños, tuvo acción frente a Granada en septiembre por lo que solo le restan dos juegos para completar su bloqueo.
Honduras le mostró su cariño al volante del Inter Miami en la pasada fecha FIFA cuando en Tegucigalpa cientos de aficionados corearon su nombre para que ingresara al partido y le ovacionaron al tocar el balón.
Ruíz dijo esto luego de debutar con la camisa de la selección de Honduras: "Espero seguir viniendo, es todo un orgullo representar un país y estoy tratando de hacer las cosas bien en el club para que me vuelvan a llamar".
Ver: David Ruíz sorprende al definir su club en la Liga Nacional de Honduras