El jugador del Inter Miami, David Ruíz, no pudo unirse a la convocatoria de la selección nacional de Honduras para los partidos contra Cuba programados para el 12 y 15 de octubre debido a una afección de gastritis, según su agente Pedro Nery.
Esto impidió que el legionario viajara a República Dominicana como estaba previsto el pasado domingo, ya que necesitaba someterse a una consulta médica para evaluar la gravedad de su condición.
David Ruíz no le ha dicho que no a Honduras y su ausencia no se debe al interés de Estados Unidos.
— José Armando (@Jarm21) October 10, 2023
Según su agente, Ruíz tiene gastritis y está en proceso de recuperación.
Esta tarde conversamos con Pedro Nery para aclarar lo sucedido.#Honduras 🇭🇳pic.twitter.com/1mnrQLoWJb
Pedro Nery aclaró que la situación de salud de David Ruíz no tiene relación con una posible convocatoria por parte de la selección de Estados Unidos, como se había mencionado en entrevistas anteriores. Según Nery, Ruíz podría jugar dos partidos con Honduras sin problemas y su ausencia actual se debe exclusivamente a razones médicas.
El agente expresó su deseo de que el centrocampista se recupere lo más pronto posible y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la población hondureña que podría haber interpretado la ausencia de Ruíz como un desinterés en representar a Honduras.
Te puede interesar: Agente de David Ruíz explica por qué el legionario no se presentó a la convocatoria con Honduras
"El mensaje es que David está triste por no poder jugar en este momento porque estaba emocionado por representar a su país y jugar nuevamente con Honduras. Sin embargo, en este momento, su prioridad es su recuperación física y médica", concluyó Nery.
Vea: Ponce Morazán descifra lo que está haciendo David Ruíz y adelanta el país en el que jugará