David Ruíz llegó al hotel de concentración de Honduras en Fort Lauderdale y allí habló sobre su estado físico, si podrá estar en los duelos de Liga de Naciones, además confesó por qué decidió aceptar la convocatoria de la H sobre la de Estados Unidos.
El mediocampista de 19 años expresa su felicidad al formar parte de la H con dos figuras como Figueroa y Suazo.
"Cualquier jugador profesional quiere ser llamado y es importante para mi. ¿David y Maynor? Son jugadores muy buenos, tienen historia con la selección, es una buena oportunidad para aprender de ellos", comenzó diciendo.
Ruíz revela que no fue complicado elegir representar a Honduras ya que su familia, amistados y el apoyo desde el país lo convenció de vestir la camisa catracha.
"Para mi fue muy sencillo tomar la decisión de jugar con Honduras. Mi familia, amigos y todo el apoyo que he recibido me hizo decidir muy fácil. Siempre quise mantener las puertas abiertas, el que me ofrezca lo mejor, para mi es un orgullo formar parte de la Selección Nacional, es una gran oportunidad para mi y deseo aprovecharla", explicó.
El mundialista juvenil con la H no tiene palabras para describir el hecho de jugar con Lionel Messi, quien le sigue dando el mismo consejo.
"Fueron cosas que pasaron rápido, estamos siempre trabajando, siempre busco salir adelante. No ha hablado con Messi, siempre charlo con él de lo táctico, no deja de decirme sobre posicionamiento y que no me mueva tanto que el equipo mueve el balón solo", comentó.
Sergio Busquets, con quien comparte posición, también le da sus sugerencias a David Ruíz quien quiere ponerlas en práctica en Honduras.
"Busquets me dice que juegue más rápido, todo para mejorar y jugar a un toque. Estoy poniendo todo a prueba e involucrarme en el estilo de juego", sentenció.
Al final de la charla el joven del Inter Miami confesó que ya superó su problema de salud y estará disponible para Reinaldo Rueda.
Ver: Alex López llega enfocado a la H: Esto cree que necesitan para salir del mal momento