Choco Lozano fue reflexivo luego de que El Salvador los sorprendió en el amistoso jugador en Houston donde Honduras rescató un empate en el último juego previo a iniciar la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
El delantero del Almería considera que el golpe sufrido al quedar fuera de la Copa América pasó factura en el duelo ante los cuscatlecos.
"Él sacará sus conclusiones como entrenador. Es complicado levantarte de un partido como el de Costa Rica en el que quedas fuera de Copa América, eso pasó factura en el primer tiempo (vs El Salvador), pero en el segundo le dimos vuelta a eso de pensar en lo que pasó contra los ticos, jugamos bien, empatamos y tuvimos chances de ganar", señaló.
Antony Lozano hace énfasis es que la Selección Nacional debe aprender la lección y no dar ventajas porque en una eliminatoria pasa factura.
"Creo que no podes dar ventajas, regalas el primer tiempo y te hacen gol, una selección de mayor nivel te puede meter hasta tres. Entonces debemos tener claro que no podes salir dormido al campo, tenemos que estar enchufados y eso te queda de lección", mencionó.
El Choco piensa que a Honduras le está complicando sacar resultados fuera de casa y eso es crucial para poder obtener boletos a Copas del Mundo.
"Debemos sacar resultados de visita y ganar en casa, sino es difícil clasificar a un Mundial. Esto queda de experiencia para nosotros y a los más jóvenes estos juegos le sirven", reflexionó.