Buba López se marchó del país en la mañana del lunes 19 de febrero rumbo a Miami, Estados Unidos con el objetivo de poder acortar plazos y poder estar disponible para la Selección Nacional para el partido contra Costa Rica.
El meta de Real España decidió hacerse más estudios médicos en dicha ciudad e incluso no se descarta que su proceso de recuperación lo realice allí también.
Se espera que Buba López se someta a algunas terapias con especialistas en Estados Unidos luego de confirmarse su lesión por estrés en la tibia.
El tiempo de recuperación para esta clase de padecimientos, al no ser fractura, puede tardarse entre cuatro a seis semanas, por lo que el meta de 29 años llegaría muy justo al duelo del 23 de marzo frente a los ticos en Dallas.
Según informa el periodista Oscar Funes tanto el guardameta y el cuerpo médico de la H dan todo de sí para poder recuperarlo a tiempo.
López será baja de Real España para las próximas semanas por lo que Miguel Falero no lo tendría disponible para el clásico contra Marathón de este sábado.
Jonathan Rougier y Harold Fonseca se perfilan como los posibles arqueros que peleen el puesto de titular para enfrentar a Costa Rica. Cabe recordar que tanto Edrick Menjívar como Enrique Facussé están suspendidos para dicho encuentro.
Actualización | Lesión de Buba Lopez.
— Oscar Funes (@chacofunesjr) February 19, 2024
Buba López salió esta mañana rumbo a Miami para realizarse estudios más específicos y someterse a terapias para tratar su lesión. Dependiendo de los resultados de los análisis que se le hagan, se va a determinar si continua su proceso de… pic.twitter.com/MtZGYaXnDm
Ver: Jugador extranjero de la Liga Nacional anuncia que se nacionalizará hondureño ¿Se sube a la H?