El polifuncional futbolista, Andy Najar se ha consolidado como uno de los grandes referentes de Honduras en los últimos años y ha sido clave en diversos partidos en este nuevo proceso de Reinaldo Rueda al mando de la bicolor.
Con la Selección de Honduras ya clasificada a la Copa Oro 2025, Najar compartió sus valoraciones del nivel actual de Honduras y habló sobre las posibilidades de disputar la Copa Oro con la H tras confirmar que debe cumplir requisitos con Nashville para ser parte del plantel.
¿Cómo te sientes tras conseguir el boleto a Copa Oro?
"Hemos conseguido el objetivo de conseguir el boleto a la Copa Oro 2025 y nos vamos con ese objetivo cumplido".
¿Qué lección les queda?
"Creo que nos vamos con la lección, de que no podemos menospreciar a ningún rival, debemos enfrentarlos de la mejor manera, con respeto, como jugamos ante México, Estados Unidos o Canadá, esa es una de las lecciones que queda".
¿Qué mensaje le dejas a tus compañeros de cara a la Copa Oro?
"Uno creo que se prepara para representar el país de la mejor manera, los compañeros que están en Honduras deben prepararse de la mejor manera y saber que estar en la Selección deben prepararse de la mejor manera y es un orgullo representar a tanta gente, los legionarios debemos venir y aportar lo mejor cada partido".
¿Tendrás complicaciones de asistir a la Copa Oro?
"Si, coincide con la Copa Oro y la MLS, al final el club en esa parte hablan con uno cómo jugador, ellos quisieran que nos quedemos con ellos, pero al final uno ve que es lo mejor, a veces es importante destacar en el equipo, trabajar, estar".
¿Te gustaría formar parte de la Selección en la Copa Oro?
"Si se da la oportunidad, si, uno no tiene que decir no, pero al final, uno trabaja para eso, esperemos más adelante a ver que pasa, yo estoy comprometido con la Selección, pero como dijo el profesor, no sabía si iba a contar con jugadores que están afuera, he hecho bien las cosas, así que si toca venir lo haré".
¿Hablaste con Rueda para ver si te convocará pese a tu situación?
"No he hablado con él, faltan tres meses, hay tiempo para hablar, lo comentó en unas charlas que no iba a contar con algunos legionario, nunca se sabe lo que puede pasar, pero estamos con la disposición".