El mediocampista del Olancho FC, Alex López habló en conferencia de prensa sobre el entrenamiento de la Selección de Honduras antes de enfrentar a Trinidad y Tobago y Jamaica en septiembre por la Liga de Naciones.
Alex López se refirió a cómo se siente tras ser convocado nuevamente al microciclo con la H: "Motivado, estar en la Selección a uno lo motiva para seguir trabajando, de la mejor manera posible".
Sobre los rivales en septiembre el futbolista opinó: "Son dos países caribeños que siempre le han dado pelea a Honduras, estos partidos no va a ser la excepción, al final se está trabajando para llegar de la mejor manera".
López detalló sobre su nuevo rol que tiene en la Selección de Honduras del estratega colombiano Reinaldo Rueda.
"El pertenecer a la Selección es un orgullo, el pueda tener minutos o no tener, al final estar aquí es una bendición, obviamente son 11 los que juegan, el profe tiene su base ya, cuando sea oportuno estár listo cuando el técnico nos necesite".
Y agregó el volante ofensivo sobre la competividad que hay en este nuevo grupo tras la reciente convocatoria.
"Ningún jugador está fijo en la Selección, el competir cada semana con los equipos y los compañeros es beneficioso, por que si al final estamos en la lista final es un logro y si no se da la convocatoria, pues apoyar al compañero desde fuera, ya me ha tocado esta en estas dos facetas".
El jugador comentó sobre lo que significa que algunos futbolistas legionarios hayan retornado a la Liga Nacional.
"Tenemos que estar conscientes que se está perdiendo la racha de sacar más jugadores al extranjero, eso lo tienen que ver los clubes, por las cantidades que se dan a la hora de venderlos al exterior porque ahí están afectando a la Selección, hay una buena base de jugadores en Liga Nacional por los futbolistas que regresaron al extranjero".