Francia llegará a Qatar con el título de vigente campeona del mundo después de conquistar el trofeo en Rusia 2018, venciendo a la Selección de Croacia en la final por un marcador de 4-2.
Sin embargo, los Le Blues no han firmado buenas presentaciones en los últimos partidos, además contarán con las bajas de N'golo Kanté y de Paul Pogba, dos jugadores que fueron claves para el título hace cuatro años.
En la pasada Liga de Naciones, el cuadro dirigido por Didier Deschamps quedó tercero del grupo A, siendo superado por Croacia y Dinamarca, este último también será su rival en el Mundial.
En esa competencia, los Galos apenas consiguieron cinco unidades y solo superaron a Austria, por lo que en el papel Francia, aunque es el actual monarca, no llega con el traje de favorito para realizar algo que solo Brasil e Italia han logrado, un bicampeonato mundial.
No obstante, los campeones en 1998 y 2018, tienen entre sus filas unas de las grandes estrellas a nivel mundial como es el caso de Kylian Mbappé, quien a su corta ya comanda el ataque y junto a Benzema podrían atemorizar a cualquier defensa.
Cabe mencionar que, Deschamps no ha hecho oficial la lista de los convocados a jugar el torneo, pero se presume que estos dos serían quienes lideran el llamado.
Por evitar la maldición
El entrenador francés, ha estado en el ojo del huracán desde que en la pasada Eurocopa 2020, quedara eliminado en octavos de final a manos de Suiza en tanda de penales.
Y es que la presión por al menos no sufrir la maldición del campeón es grande para el estratega de 54 años.
La maldición del campeón consiste en que, el ganador del Mundial anterior no puede superar la primera ronda, lo cual ha sucedido en tres ocasiones de forma consecutiva.
Italia fue ganador de la Copa del Mundo en 2006, pero en Sudáfrica 2010 no superó la fase de grupos, España ganó en 2010 y en 2014 le sucedió lo mismo; y en 2014, Alemania conquistaba América, sin embargo, en 2018 fue la nueva víctima de esta maldición, firmando su peor participación en los Mundiales.
A Francia esto ya le ha sucedido y fue en el año 2002, cuando venía de lograr su primera corona en 1998, además, en el 2010 fue la última vez que fue eliminado en fase de grupos.
En esta ocasión, los Galos se ubican en el grupo D junto a Australia, Dinamarca y Túnez, y debutan en el campeonato el 22 de noviembre frente de los Socceroos.