A pesar de que hace un par de años la FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) buscaron erradicar el grito homofóbico de 'put*', popular entre las graderías de la afición mexicana, los castigos siguen vigentes.
De acuerdo a Fox Sports MX, a la selección mexicana la podrán castigar con un veto sin jugar dos años en suelo estadounidenses si se vuelve a registrar el grito en cualquier partido.
Group B 🗓️ pic.twitter.com/K2Z5G41AOU
— Gold Cup (@GoldCup) April 18, 2023
En ese sentido, el Tri podría ser castigado si su afición grita 'puto*' contra Honduras en lo que será su primer partido por el Grupo B de la Copa Oro 2023, en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas.
Anteriormente el Tri ha recibido multas y sanciones luego de que el grito se presentara y han tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero y jugar partidos como local a puerta cerrada.
Te puede interesar: Salomón Nazar envía contundente mensaje a la Fenafuth ante reelección de presidente
Por lo anterior, para el juego amistoso contra la selección de Estados Unidos, del miércoles 19 de abril, se lanzó una política de tolerancia cero al grito homofóbico donde se le grita al arquero rival.
"De igual manera, dentro de los términos y condiciones en la compra de los boletos para el partido, los organizadores se reservan el derecho de sacar del estadio a cualquier aficionado que sea detectado implementando el grito durante el partido", resume el medio mexicano.
Un portavoz de la federación estadounidense admitió que seguirán los tres pasos del protocolo para frenar el grito, si se llega a presentar, incluido parar el partido momentáneamente, que los jugadores vayan a vestidores hasta cancelar el juego.
Vea: Exseleccionados de Honduras se 'pelean' tras declaraciones de Emilio Izaguirre